ESCRITORA, CORRECTORA Y PROFESORA
¿Pero eso cómo se come?
escrita, y tras errar en mi primera elección de estudios superiores, a los 19 tomé una de las mejores decisiones de mi vida: estudiar el grado de Literatura General y Comparada, y más tarde el Máster Universitario en Escritura Creativa, ambos estudios cursados en la Universidad Complutense de Madrid. Durante esos 5 años aprendí, obviamente, muchísimo de literatura (sus teorías, su historia, cómo analizarla desde distintos enfoques, sus figuras, sus críticos) y de escritura (poesía, narrativa, ensayo y teatro), pero ante todo debo decir que crecí como persona gracias a mis compañeros de clase, todos ellos diversos entre sí pero unidos por una única pasión: la literatura.
Pasados unos meses de la finalización de mis estudios, comencé a dar clases en la Escuela de Escritura Fuentetaja, en Madrid, donde trabajé un total de 4 años e impartí dos talleres. Actualmente sigo dando clases de Escritura Creativa, como podrás ver en la sección Servicios Literarios de esta web, pero ya desvinculada de cualquier escuela. También durante una temporada fui coordinadora de Clubes de Lectura con la Escuela de Escritura Ítaca.
Al mismo tiempo, he trabajado como correctora, tanto para editorial con Alianza, donde pude corregir ortotipográficamente textos de ficción y de ensayo; como para particulares, que han confiado en mí y me han permitido acceder a sus novelas, relatos y biografías para dejárselas tan bien como fuera posible, sea mediante corrección ortográfica o también mediante corrección de estilo (de nuevo, puedes consultar más sobre este tema en la sección de Servicios Literarios).
Finalmente, también me he dedicado a escribir no sólo mis proyectos personales, que siempre tengo alguno entre manos; sino resúmenes, fichas de personaje, worldbuilding y demás para particulares que han querido contar conmigo para desarrollar sus ideas. ¡Hasta se podría decir he sido asesora creativa!
Ahora mismo me encuentro trabajando en el guion de un cómic, la primera oportunidad real como autora que me ha surgido junto a una editorial, y que espero me abra muchas puertas, ya que, como siempre desde que comencé la carrera, estoy dándolo todo de mí. No sólo es que me guste prestarle atención a los detalles, dar el callo con cada página y poner todo el corazón en cada uno de mis trabajos y proyectos, es que directamente no puedo evitarlo. Por eso quiero que sepas que, si necesitas cualquiera de mis servicios, contarás con una apasionada por la literatura con gran motivación por hacer las cosas bien.
Si necesitas, o conoces a alguien que necesite, cualquier cosa de mí, puedes mandarme un correo mediante la sección Contacto o directamente a la dirección 07juliagar@gmail.com. Y si no te interesa nada, te pido un pequeño favor: cruza los dedos y deséame suerte, que nunca viene mal en estos mundillos.

Aunque la pregunta más bien sería: ¿se puede comer de eso?
Pero vayamos al lío: soy Julia y me gusta leer desde la niñez. Pronto me di cuenta de que también me gustaba escribir, más o menos cuando cumplí 12 años, momento en que empecé a inventarme mis propias historias y a plasmarlas en Word cuando llegaba a casa tras el instituto para imprimirlas y dárselas a mis mejores amigas. Con el tiempo mis ideas, personajes y tramas no hicieron otra cosa que crecer, y decidí ahorrarle tiempo a mis amigas y tinta de la impresora a mi madre y comenzar a enviar mis textos a concursos y editoriales. Cuando cumplí los 18 ya tenía novelas cortas a mis espaldas y mi primera novela larga

